
Según informó la prensa del Superior Tribunal de Justicia, las audiencias se desarrollarán de corrido, de 8 a 17. Este viernes comenzará la primera, ya con el jurado conformado, con la lectura de instrucciones iniciales a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández.
Luego las partes expondrán sus alegatos de apertura y se prevé el inicio de la producción de la prueba con declaraciones de cinco testigos, entre ellos la mamá de Cecilia, Gloria Romero. Para noviembre están programadas audiencias el 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20.
Las instrucciones iniciales, alegatos de apertura y clausura, instrucciones finales y veredicto serán transmitidas en vivo a través de www.youtube.com/@juicioporjuradoschaco4690 y quedarán disponibles para su consulta posterior. La audiencia de selección del jurado no se transmite para garantizar la intimidad de los mismos.
Los periodistas y el público en general que deseen ver las declaraciones de testigos podrán asistir al auditorio del Superior Tribunal de Justicia (López y Planes 215) donde, previa acreditación, accederán a la retransmisión en vivo de esa y las demás etapas.
Esta decisión se tomó en virtud de que las instalaciones del CEJ estarán destinadas exclusivamente a la jueza, imputados, equipo fiscal especial, defensas, querellas y familiares.
Por su parte camarógrafos y fotógrafos debidamente acreditados accederán a la sala de juicio diez minutos antes del inicio de cada audiencia, cuando aún no se encuentre el jurado, para realizar el registro fotográfico y audiovisual de las partes y jueza. Luego deberán retirarse.
Cabe recordar que llegan a este proceso siete imputados: César Sena, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña, como partícipes primarios; y los colaboradores de los Sena: Fabiana González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, imputados por encubrimiento agravado.