☰ SECCIONES
Sábado 19 de abril de 2025
PuntoAr.info > Deporte
El exjugador y capitán de Los Pumas, Patricio Albacete presentó su libro "Mil batallas"
Relata su carrera en el rugby argentino y francés, exponiendo conflictos internos con figuras como Agustín Pichot, Felipe Contepomi y dirigentes de la UAR.
Miércoles 09 de abril de 2025 | puntoar.info Grupo Periodístico
Enviar por

El exjugador y capitán de Los Pumas, Patricio Albacete presentó su libro "Mil batallas" donde relata su carrera en el rugby argentino y francés, exponiendo conflictos internos con figuras como Agustín Pichot, Felipe Contepomi y dirigentes de la UAR.

Albacete acusa a Agustín Pichot de manipular la UAR: "Me queda de Pichot la imagen de un tipo hábil para mentir y que no se hace cargo de nada. Cobarde en las discusiones y confrontaciones, porque siempre se irresponsabiliza y le adjudica el descontrol a quien no está presente, diciendo algo incomprobable. Típico de gente que trata de huir de la vorágine y dejar todo tranquilo, pero después te clava el cuchillo por detrás".

También critica al actual entrenador Felipe Contepomi, recordando un incidente en 2009 cuando este ocultó que se lastimó la mano en una fiesta: "Felipe (Contepomi) llega con la mano lastimada. Cuando le preguntan, aduce un accidente doméstico. Pero en una fiesta de Cardenal Newman se habría cortado la mano al amanecer. En Dublín lo tienen que operar: le extraen vidrios de la herida y se queda internado".

El libro también aborda temas políticos, como cuando Albacete se negó en 2003 a que Los Pumas apoyaran a Abuelas de Plaza de Mayo: "Expresé que no quería que utilizaran mi nombre para apoyar a las Abuelas. Dije que querían contar con nuestro apoyo para defender su causa, aprovechando el interés que suscitábamos. Sostengo que la dictadura fue un momento negro donde se cometieron atrocidades de ambos lados, pero esas asociaciones representaban un movimiento político que buscaba sacar provecho".

Albacete expone las tensiones detrás del "buen clima" del rugby argentino. Incluso recuerda un forcejeo a punto de terminar a golpes con el actual entrenador.

FUENTE: PASION POR EL RUGBY