En las últimas horas circuló una imagen que reforzaría el estrecho vínculo entre los piqueteros detenidos por lavado de dinero, Juan Carlos Rolón, Diego Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales, y el gobernador chaqueño, Leandro Zdero.
En la fotografía, se los puede ver a los sospechosos militando para el actual mandatario y sosteniendo una boleta perteneciente a su última campaña electoral. Los "piqueteros" trabajaron fuertemente en la ciudad de Fontana durante la elección a intendente de Fernando Cuadra.
La situación judicial de los implicados compromete públicamente a la gestión de Zdero, que basó gran parte de su campaña y actual discurso de Gobierno en asegurar que mantenían una ideología “antipiquete” y “sin contacto con los gerentes de la pobreza”.
“Está claro el vínculo entre el Gobierno y las organizaciones, que buscan disfrazarlo y ocultarlo. Zdero utiliza a las agrupaciones para generar tensión y ahora para hacer creer que existe una falsa sensación de orden, cuando es él mismo que les ordena salir a la calle o replegarse”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
La fiscalía federal determinó que existen elementos suficientes para sospechar que Cáceres, su pareja y su hermana habrían puesto en circulación en el mercado fondos de origen ilícito, provenientes de presuntos delitos de corrupción o fraude a la administración pública provincial.