☰ SECCIONES
Sábado 18 de octubre de 2025
PuntoAr.info > Brilla
RECOMENDACIONES PARA QUE TE CUIDES TU PIEL DEL SOL
11 de noviembre de 2023 | puntoar.info Grupo Periodístico
Enviar por

SI bien sabemos que el sol tiene un papel fundamental en la síntesis de vitamina D, y por ende en la absorción del calcio, muy importante a su vez para la formación y la salud del hueso, sin embargo, el sol puede traer  enfermedades en  los ojos (cataratas, lesiones en la retina), envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas), diferentes tipos de cánceres cutáneos (carcinoma, melanoma).

Pero tampoco tenemos que señalar al sol como el “malo de la película”. Prevenir el daño solar es fácil: solo es cuestión de aprender a convivir con el sol desde temprana edad. 

Es por ello que hoy te contamos que recaudos debes tener a la hora de exponerte al sol para que sea saludable y no un futuro problema de salud.

Una forma sencilla de darte cuenta es observando tu sombra proyectada al sol. Si es igual o menor a tu altura, trata de evitar la exposición y aumentar los cuidados.

 

TOMA NOTA A LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES;

 

* Uso de crema solar con protección 50+ en áreas expuestas. Esta se deberá aplicar, al menos, cada dos horas y es importante no olvidarse de la zona de cuello y orejas.

* Utiliza, en lo posible, ropa y accesorios adecuados. Por ejemplo: sombrero o gorro, ropa de trama cerrada y anteojos con protección a las radiaciones ultravioletas.

* Protégete del sol aun en días nublados. Según la densidad de las nubes, se filtra entre el 50% y el 85% de la radiación ultravioleta.

* Cuida tu piel aun cuando está bronceada. Recuerda que el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para tratar de disminuir el daño ante nuevas exposiciones.

* Extrema las medidas anteriores si te encuentras en la playa o en la montaña. Tanto la arena como la nieve aumentan la radiación.

* Abundante consumo de líquidos, preferiblemente agua libre de azúcar.

* Regular el consumo de alcohol.

* Aumentar el consumo de frutas con abundante contenido en agua.

* No te expongas en camas solares

 

 

FUENTE: Jessi Ayala Guinea